Interior

En junio se habilitará un tramo de la Ruta Bioceánica

 

Con un ritmo acelerado se llevan a cabo los trabajos en la Ruta Bioceánica, cuya habilitación esta prevista para el próximo mes, en una de las etapas, que se encuentra en la zona del Departamento de Alto Paraguay.

La culminación del subtramo 17 –que tiene 16 kilómetros de longitud– está prevista para el mes de junio en lo que respecta a la Ruta Bioceánica, ubicada en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, que está teniendo un avance importante en los trabajos en la zona a pesar de la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Alrededor de 1.500 obreros continúan trabajando en dos sectores del territorio chaqueño, tanto hacia la localidad de Loma Plata, en el Departamento de Boquerón, donde avanza el trabajo en el subtramo 3 de 12 kilómetros, y en lo que respecta a la localidad de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay.

La entrega está prevista, según el cronograma de trabajos, para el 30 de junio del corriente año, así lo anunció el ministro del MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), Arnoldo Wiens, durante la visita que llevó a cabo el pasado 1 de mayo en la zona de obras, donde inspeccionó en forma personal los trabajos por parte del Consorcio Corredor Vial Bioceánico.

“La ubicación es estratégica teniendo en cuenta la construcción del puente Carmelo Peralta y Puerto Murtinho y, la Ruta Bioceánica hace necesario justamente para los próximos años una presencia permanente de nuestros supervisores, fiscalizadores y reforzar todas las tareas en el distrito en el Departamento de Alto Paraguay”, dijo el secretario de Estado.

Puente. El avance de la obra también constará en dos puentes de hormigón armado de losa, que está prevista su culminación para fines de este mes de mayo. Ambas estructuras contarán con unos 20 metros lineales ubicados en el subtramo 17 de Carmelo Peralta a la altura del km 42 y 43, respectivamente.

Además, prosiguen las labores de terraplén, tratamiento de suelo con cal, construcción de alcantarillas y base granular. En algunos puntos ya se procedió a la extensión de la carpeta asfáltica sobre todo en el subtramo 3, en zona de Loma Plata.

La nueva carretera que para culminar esos tramos completará alrededor de 28 kilómetros más en lo que respecta a la Ruta Bioceánica, donde está proyectado completar los 277 kilómetros de conexión con los cuales unirá las ciudades de Loma Plata con Carmelo Peralta.

Dejá tu comentario