Interior

En Itapúa buscan una mejor calidad del vital líquido

 

Con el objetivo de abordar la problemática e implementar acciones tendientes a mejorar la calidad del servicio de agua corriente en varias localidades del Itapúa, se llevó a cabo un encuentro mediante el uso de medios tecnológicos. La reunión virtual fue propiciada por el titular de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Senado y contó con la participación de intendentes de las comunidades cuyos municipios incumplen con las medidas de tratamiento adecuado del agua, que proveen a sus respectivas comunidades.

El objetivo del encuentro estuvo enfocado puntualmente en la problemática de la calidad del agua y dotar a los municipios de la capacidad técnica necesaria a fin de poder cumplir estrictamente las normativas sanitarias vigentes, a fin de garantizar la calidad del agua suministrada a los miles de usuarios. Esta acción tiene por eje fundamental bajar la alarmante estadística divulgada por la Erssan en un encuentro virtual realizado la semana pasada entre el titular de Conaderna, senador Juan Afara, y la presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Cristina Muñoz, y su equipo técnico.

La importante reunión fue oportuna para elaborar una propuesta conjunta para el mejoramiento del sistema de desinfección del agua potable en citados municipios de Itapúa. AR

Dejá tu comentario