Narciso Meza
Hohenau
Más de 35 mil kilos de basura fueron recolectados y depositados en los vertederos municipales de Hohenau, Obligado y Bella Vista durante la campaña de lucha frontal contra el dengue que se realizó durante un día en Colonias Unidas, para lo cual las tres municipalidades declararon asueto obligatorio por un día.
Durante dicha jornada funcionarios municipales, intendentes, concejales, estudiantes y escolares de todas las escuelas públicas y privadas, empleados de empresas privadas y la ciudadanía en general salieron a las calles y recorrieron los patios baldíos para limpiar las colonias y de esa forma eliminar los criaderos de mosquito.
“Fue una campaña exitosa por la masiva convocatoria de toda la ciudadanía, que no quiere permitir que el dengue se propague en nuestras comunidades”, dijo Digno Müller, intendente de Bella Vista.
La actividad se realizó en el marco de una campaña de lucha contra el dengue que promueve una comisión de emergencia surgida a instancias del Rotary Club local y medios de prensa, que tiene todo el apoyo de los intendentes, directores de centros de salud de las tres colonias y representantes del sector educativo.
Las tres municipalidades de Colonias Unidas emitieron ordenanzas que declararon 60 días de emergencia en la zona para trabajar frontalmente contra el Aedes aegypti, la cual ya lleva un mes.