Interior

En Hohenau apuestan a la piscicultura como una alternativa

 

La Gobernación de Hohenau en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá vienen apostando a la piscicultura, como un rubro alternativo para mejorar la calidad de vida de los productores de las pequeñas fincas.

En ese sentido, fue entregado un lote importante de alevines a Asociación de Productores Agropecuarios de la zona de Hohenau 5 Santa María, productores que de manera inmediata realizaron la siembra en sus respectivos estanques, con el fin de obtener beneficios en poco tiempo.

Más de 10.000 alevines de pacú y 1.200 de tilapia fueron entregados a integrantes de la mencionada asociación y miembros de otros comités del distrito.

Los grupos de productores están integrados por unas 46 familias que trabajan dentro del programa de Piscicultura de la Gobernación de Itapúa, en convenio con la Entidad Binacional Yacyretá y los municipios, con el objetivo de asegurar la diversificación y la calidad alimentaria de los pequeños productores del Departamento de Itapúa.

El proyecto busca contribuir a la reducción de la pobreza rural y el mejoramiento de la calidad de vida de familias a las que se les apoya con asistencia técnica y la dotación de alevines para implementar los proyectos productivos y sociales a través de los comités y asociaciones de productores.

productores. La entrega de alevines ya se realizó en varios municipios en los últimos días. En ese sentido la Municipalidad de Hohenau ha recibido alevines que fueron entregados a numerosos productos del distrito.

La Comuna de Hohenau viene impulsando varios planes de desarrollo para sus pobladores más vulnerables.

Uno de los proyectos tiene que ver con la piscicultura, rubro al que desde un tiempo a esta parte vienen dedicándose varias familias del sector rural del distrito.

“Ahora, la Comuna está impulsando un programa que busca respaldar y potenciar el rubro. Dentro del plan, fueron entregados miles de alevines a numerosos productores de la zona de Hohenau 5, que tienen sus estanques preparados por la Comuna”, dijo el intendente de Hohenau, Enrique Hahn.

“El objetivo es incentivar la producción, la comercialización y el consumo de peces por parte de la población para mejorar la calidad de vida de los labriegos y sus familiares”, dijo Hahn.

El intendente también señaló que es un rubro muy importante que en complemento con otros productos del sector hortigranjero, se va constituyendo en una excelente alternativa para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas. “Por eso tenemos la intención de fortalecer aún más la actividad piscícola, teniendo en cuenta el interés existente en el mercado local e internacional”, dijo.


Más de 10.000 alevines de pacú y 1.200 de tilapia fueron entregados a la Asociación de Productores Agropecuarios de la zona de Hohenau y miembros de otros comités del distrito.

Dejá tu comentario