Política

En Guairá varios intendentes abandonan Honor Colorado

 

Seis intendentes de varios distritos de Guairá abandonaron el movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes y desde esta semana forman parte del oficialista Colorado Añetete.

Los que abandonaron HC son la intendenta de Mbocayaty, Norma Godoy; Aricio Román, de Coronel Martínez; Gustavo Giménez, de Natalicio Talavera; Francisco Chávez, de Independencia; Hugo Portillo, de Yataity, y Tomás Rojas, de Botrell.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa desde un conocido restaurante de la ciudad de Villarrica, con la presencia del senador Rodolfo Friedmann, el diputado Éver Noguera, el gobernador del Guairá Juan Carlos Vera, intendentes y otros afines a Colorado Añetete.

De las 18 localidades del Guairá, 12 cuentan con intendentes colorados que en su totalidad responden ahora a Colorado Añetete. Además, tienen el apoyo de un jefe comunal independiente y otro del Partido Demócrata Cristiano. El resto milita a favor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Aricio Román, ex intendente cartista de Coronel Martínez, dijo que Añetete es el que está en el poder y por eso debe estar en la misma línea. Además dijo que Abdo Benítez es el presidente y que él estará al lado de él, asegurando que Honor Colorado ya perdió su momento.

El intendente de Natalicio Talavera, Gustavo Giménez, dijo que abandona HC porque la zona es dependiente de la planta alcoholera de Mauricio José Troche e indicó que van por buen camino con el actual primer mandatario.

Dejá tu comentario