08 nov. 2025

En Guairá construyeron una casa para una humilde familia

Solidaridad en tiempos de pandemia. Don Juan Peralta posa con sus  hijos en la nueva casa en Independencia.

Solidaridad en tiempos de pandemia. Don Juan Peralta posa con sus hijos en la nueva casa en Independencia.

Don Juan Peralta (58) y sus dos hijos Cristóbal (10) y Rosalina (6) ahora viven en una nueva casa de material mediante la solidaridad de pobladores de varias localidades de Guairá. La infraestructura cuenta son dos dormitorios, comedor, baño, cocina, lavadero de ropas, energía eléctrica y agua potable.

Antes, vivían en una choza muy precaria. Don Juan y sus hijos residen en la compañía Ita Azul del distrito de Independencia. A pesar de las carencias y la pobreza, nunca fue impedimento para que los pequeños dejaran de ir a la escuela.

Con la pandemia y con el cambio del sistema de aprendizaje a distancia, el profesor Carlos Gamarra llegó un día con sus compañeros hasta la humilde vivienda para entregar tareas a los niños. Con esa visita, se dieron cuenta de las precarias condiciones en las que vivían y no dudaron en ayudar.

El docente compartió la historia de los pequeños que estaban en una choza y rápidamente las ayudas comenzaron a llegar, incluso de otros países. A medida que iba creciendo la obra, llegó la ayuda de más personas que donaron mano de obra, materiales, electrodomésticos, muebles, víveres. Los niños incluso recibieron de donación bicicletas. RG