Economía

En el Sur, sectores productivos soportan un fuerte descenso en las ventas

 

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El descenso de la cotización de la moneda argentina provoca que los artículos del vecino país se encuentren muy por debajo de los precios en la ciudad de Encarnación.

El sector primario y al mismo tiempo el más sensible a este fenómeno suele ser el sector productivo, responsable de los productos de la canasta familiar.

Tito Blaich, experimentado productor instalado en Calle D, de Capitán Miranda, confirmó que existe un bajón en la venta de estos productos.

“Las ventas han descendido de manera considerable, es algo cíclico que ocurre con las bajas cotizaciones de la moneda. Lamentablemente, unos 200 productores de esta zona dependen de este tipo de producción y la baja venta es un perjuicio muy grande”, manifestó el productor.

Hasta el momento, Blaich no tuvo que reducir personal en su finca, pero otros productores ya lo tuvieron que hacer, comentó.

Los acostumbrados clientes de años que anteriormente compraban sus productos, cada vez le compran menos, lamentó luego.

“Ocurre ahora que los productores comenzarán a dejar de contratar mano de obra porque el movimiento de ventas bajó de manera considerable y los propietarios no pueden sostener los sueldos”, comentó Blaich.

“Iniciamos reuniones con las unidades de control en zona de frontera para que nos ayuden, estamos muy preocupados por esta situación y la economía de nuestros productores”, indicó por su parte Basilio Gura, intendente de Capitán Miranda.

Esta localidad es reconocida por ser la Capital de la Horticultura y referente del movimiento productivo en toda la zona.

Dejá tu comentario