18 abr. 2024

En el Sur se preparan para vibrar con los Corsos Encarnacenos

Carnaval encarnaceno

La primera jornada de carnavales está marcada para este sábado.

Raúl Cortese.

Los preparativos son intensos para la apertura de la temporada festiva de los Corsos Encarnacenos, que tendrá su primera noche este sábado 26 y contará con la participación de las tradicionales comparsas de los clubes de la Perla del Sur, que desfilarán en el icónico sambódromo del Centro Cívico de la Ciudad.

El programa de la primera jornada del carnaval sureño, para las comparsas en competición, se iniciará con la comparsa del Club 22 de Setiembre, a la que le siguen la del Universal y Nacional, para proseguir luego con San Juan y finalizar Pettirossi, el último campeón.

Lea también: El Rey Momo que brilló en los carnavales por más de 40 años

En tanto, la apertura de los Corsos 2019 recaerá sobre Miguel Ángel Gerbasio, más conocido como Billy, el flamante Rey Momo, electo entre seis postulantes.

Asume así su reinado con 36 años y 143 kilos. Tendrá la responsabilidad de reemplazar a toda una institución en los carnavales, como lo fue el querido Papacho Giménez, declarado en su momento como Rey Momo vitalicio.

DETALLES. Las comparsas que compiten son cinco, con sus principales figuras. El Club 22 de Setiembre presentará su alegoría Diosa azteca del amor, que hace referencia a la diosa de una leyenda que invita a descubrir el imperio azteca, con una historia llena de cultura, tradiciones y misterios a través de un viaje por su asombrosa vida, la forma en que se relacionaban, sus dioses y su imponente arquitectura. Así, la carroza propone una historia llena de color, magia y fantasía en el marco de una fiesta de la mano de la Diosa azteca del amor.

El Club Nacional presentará su número Destellos del mundo, inspirado en piedras y metales preciosos. Los colores y el brillo de diamantes como mejores amigos de toda mujer, que se convierte así en una belleza con estos lujos.

El Club Universal recreará La vuelta del rey, cuyo escenario elegido es el Pacífico y el Caribe, con un ambiente de ensueño, cubierto de océanos, desiertos, bosques y selvas de gran envergadura.

El Club San Juan presentará Susurros del corazón, una carroza que evoca la añoranza de una Encarnación de antaño a orillas del Paraná, marcada por el paso de las carretas. También se evocará a las trompetas de la banda Santa Rosa, el paso del tren y otros icónicos puntos de la Encarnación de antes, que eran parte del paisaje de los carnavales.

Por su parte, el Club Pettirossi, defensor del título conseguido como mejor comparsa en el 2018, tendrá este año la carroza titulada La vita e bella, con la que invitará al público a sumergirse en la cultura y las tradiciones de Italia, con varias referencias a sus aportes a la historia universal.