El nuevo iPhone 5C de Apple se venderá por 4.488 yuanes (730 dólares) en China, casi 200 dólares más que su precio en EEUU de 549 dólares y solo 150 dólares menos que el aparato de gama alta, el 5S.
El precio de lo que se esperaba que fuera un modelo barato dirigido a mercados en crecimiento como China e India no solo ha impactado a los inversores, sino a los seguidores de Apple en China, un país de 1.400 millones de habitantes y el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.
“Mi estimación inicial de precio del 5S era de unos 3.000 yuanes, pero es de más de 4.000, creo que para una versión económica el precio es un poco caro. No pienso que pueda comprar uno”, dijo Liu Donghai, un ingeniero químico de 25 años.
“Si el 5S está en torno a 5.000, entonces es igual a los ya lanzados 5 y 4S”, dijo.
Apple, cuya capitalización de mercado de 449.000 millones de dólares la hace la compañía cotizada de más valor del mundo, reveló los dos nuevos dispositivos en un acto en su sede en Cupertino, California.
Por primera vez, realizó un acto en Pekín horas después el miércoles, un movimiento que subraya la importancia del mercado chino. Los nuevos lanzamientos de Apple suelen generar una gran expectativa y agitación, pero la recepción del 5C en China, donde los seguidores han hecho cola durante días por sus nuevos productos, era como mucho tibia. reuters