Interior

En el interior se visten de colores en honor a la patria

 

Homenaje a la patria en la era Covid-19. Sin desfiles ni fiestas folclóricas en el interior del país, se conmemoró ayer el Día de la Independencia con actos en homenaje a los próceres o con lumínicas con los colores patrios.

Tal es el caso del nuevo estadio de Encarnación, en Itapúa, que exhibió un imponente y colorido aspecto con una decoración lumínica en el marco de la fecha patria. El moderno coliseo deportivo permite ver una impactante visual con los colores patrios que incluso se refleja en el espejo de agua del lago del su embalse del arroyo Santa María.

Esta medida fue adoptada por las autoridades de la Liga Encarnacena de Fútbol en homenaje a los 209 años de nuestra Independencia. Jorge González, presidente de la matriz del fútbol encarnaceno, señaló que esta medida será replicada en otras fechas o eventos. La exhibición lumínica con luces de colores patrios se realizará por todo el mes de mayo de 18:00 a 22:00.

ACTO EN TOBATÍ. Para honrar y recordar la memoria de una de las principales figuras de la gesta emancipadora del mes de mayo del año 1811, el capitán Pedro Juan Caballero, nacido en la compañía Aparipy, en Cordillera, las autoridades municipales y docentes depositaron ayer una corona de laureles al pie del monumento al prócer, ubicado en Tobatí.

El intendente municipal de Tobatí, Alberto González, resaltó la fecha patria.

“Como todos los años, esta fecha solíamos recordar con el tradicional desfile estudiantil, educacional y policial, pero esta vez todos esos coloridos, el bullicio, la satisfacción, las risas y el ambiente que cada 14 de mayo siempre se han destacado con el flamear de banderas, portando los estudiantes, las hermosas jóvenes, no pudo ser por la situación que ya todos sabemos. Pero valga esta recordación para evocar la figura y el nombre de nuestro ilustre compueblano, nacido en la compañía Aparipy, de este distrito cordillerano”, dijo.

El acto se hizo tomando las medidas sanitarias. Escasas personas acudieron frente al monumento.

Dejá tu comentario