De esta forma, señalan que “la unidad partidaria va a venir desde las bases, desde el interior, hasta las cúpulas”.
En Cordillera, el candidato de Honor Colorado, Miguel Olmedo, quien perdió las elecciones al cargo de gobernador, recibió el ofrecimiento para ser el jefe de campaña de la Lista 1 en ese departamento de parte de Denis Lichi, de Fuerza Republicana, quien ganó las elecciones.
En San Pedro, el oficialista Freddy D’Ecclesiis publicó una foto con su colega cartista Pastor Soria a quien le ganó la candidatura por la gobernación. “Ya estamos iniciando el proceso de unir a toda la poderosa familia colorada de todo el Departamento de San Pedro”, expresó.
También en Caaguazú, el oficialista Marcelo Soto publicó una foto con el cartista Carlos López. Este último es candidato del equipo de Silvio Ovelar, quien obtuvo más de 100.000 votos para el rekutu. Sin embargo, su candidato a gobernador perdió por 5.000 votos frente al ex funcionario de la EBY.
En Alto Paraná, el oficialista Carlos Pallarolas, quien fue derrotado por el intendente de Santa Rita, César Torres, se acercó a su ex adversario para colaborar en la campaña de la Lista 1.
“Conversamos de la importancia de la unidad sincera del Partido Colorado anteponiendo los intereses de la Patria por sobre cualquier interés personal”, escribió Torres en sus redes sociales.
Torres se enfrentará en las elecciones generales a Daniel Mujica, quien es el candidato del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Aún resta por ver si se dará la unidad en departamentos como Paraguarí, donde oficialistas y cartistas aún no se acercaron para trabajar en pos de la unidad partidaria y llevar a Norma Zárate de Monges a la gobernación.