Dentro del ascensor estaban varias personas. Sin embargo, salvo un joven militar que tuvo una lesión en la rodilla, las demás salieron ilesas.
El ministro de Defensa Nacional, General (SR) Óscar González, comentó que la presunta causa del percance sería la sobrecarga del elevador, al subir más personas de lo permitido.
“Se abrirá un sumario para conocer las causas exactas de lo ocurrido. Eso será rápido. En dos o tres días ya tendremos el resultado”, adelantó el ministro de Defensa.
Con respecto a la situación del militar lesionado, detalló que recibió la recomendación de ser visto por un traumatólogo. El martes volverá a tener otra evaluación médica.
González comentó también que, según la factura que le mostró el director del hospital, el ascensor había recibido mantenimiento en el mes de agosto.
La activación de los frenos del elevador, evitó que este caiga totalmente al suelo, amortiguó la caída impidiendo un desenlace fatal para todas las personas que estaban dentro de él.
En redes sociales varias personas comentaron la ironía al inaugurarse mejoras en dicho hospital y que en contrapartida ocurriera el accidente. También muchos se preguntaron qué hubiese pasado si dentro del ascensor hubiera estado el presidente de la República.