Política

En el Frente Guasu no descartan diálogo con Harrison, dicen

 

Tras la posible postulación del empresario Norman Harrison dentro de la interna del Partido Liberal Radical Auténtico para las presidenciales de 2023, ya surgió interés de otros sectores de la oposición en este caso el Frente Guasu, de establecer diálogo.

El senador luguista, Sixto Pereira, quien además es titular del Partido Popular Tekojoja, consideró factible un diálogo aunque condicionó tal hecho.

Pereira señaló que un posible diálogo se debe dar sobre la base de ejes programáticos que interesan a su sector, entre las que destacan las políticas tributarias, agrarias, entre otros puntos.

“Nosotros necesitamos discutir un modelo de desarrollo nacional incluyente. El Estado ya no puede ser un instrumento exclusivamente de un pequeño grupo económico fuerte del país. Necesitamos una política publica para la agricultura campesina, que haya arraigo, potenciar las pequeñas y medianas empresas”, expresó el congresista.

Agregó que “se necesitan empresarios que acompañe eso (los cambios), pero acá por lo menos no se ve ni se visualiza que el empresario paraguayo, con honrosas excepciones, tenga un modelo de desarrollo nacional”.

“El empresariado paraguayo, la gran mayoría, no tiene un compromiso social con todas y con todos, siempre están en contra de la política tributaria y a menudo se los ve defender lo indefendible, en términos de falta al respeto por las leyes, la política tributaria”, mencionó.

Sigilo. Harrison hizo su aparición hace semanas acompañando reuniones y concentraciones políticas de intendentables liberales.

Primeramente en distritos puntuales, en especial del interior, pero ahora su incursión en política pasa por una fase de expansión por lo que ya se lo tiene como el preferido en los actos, incluso de algunos senadores y diputados de su partido.

Hasta ahora, Harrison debería enfrentarse al titular del PLRA, Efraín Alegre, si quiere ser candidato aliancista.

Dejá tu comentario