Sucesos

En el cumpleaños de Edelio suplican información al EPP

 

Ayer, Edelio Morínigo cumplió 30 años. Sus familiares pidieron justicia e información respecto al paradero del suboficial de policía, prisionero del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) desde el 5 de julio de 2014, aunque no se sabe si continúa vivo.

Doña Obdulia Florenciano, madre del uniformado, pidió a los miembros del grupo criminal que faciliten alguna información. “Pedimos a este grupo que nos dé alguna información, sea cual fuere, pero que nos brinde algo, sería tan bueno que esta tarde nos acerquen algo de mi hijo“, suplicó la mujer.

Por su parte, don Apolonio Morínigo lamentó el desinterés de las autoridades civiles del departamento que jamás llegaron junto a ellos. “Quiero remarcar lo manifestado por el sacerdote, acá ninguna autoridad civil como el gobernador se interesó de nuestro caso, nunca llegó a visitarnos”, se quejó el hombre.

El comandante de la Policía, Crio. Walter Vázquez, una de las autoridades que participaron de la celebración, brindó unas palabras y aseguró que el deseo de toda la institución policial es el retorno de su camarada y que para ello se está trabajando. Reconoció que no hay información de su paradero, pero que eso no hará mella en el espíritu para seguir en la lucha.

APOYO. El padre Milciades Velázquez, capellán policial, señaló que las fuerzas de seguridad tienen capacidad, pero necesitan más infraestructura y apoyo logístico para seguir combatiendo al crimen organizado.

El cumpleaños se festejó ayer en la casa de los padres de Edelio en Arroyito, zona norte, con presencia de una gran dotación policial, que organizó un desayuno y almuerzo a los vecinos, a más de atención médica y otros servicios a la población.

Dejá tu comentario