17:17-14/05/07
Nueva York (AP)
''Esta chica que no ha dicho cómo se llama, cuántos años tiene. Dijo que llega del este de Europa y que ahora vive en Italia y se prostituye para poder sobrevivir’’, relató Nek a la AP, en buen español, en una entrevista reciente. ''Me conmovió mucho’’.
El artista de 35 años manifestó que aunque no supo más de esa mujer, que le hizo llegar la carta a través de su club de fans, se la imagina ''haciendo su vida en este cuarto número 26, que no existe’’, y que inventó un final positivo en el que ella cambia y decide enamorarse de verdad, amar sin pedir nada a cambio.
''Yo siempre he tenido a la mujer como punto de referencia en todas mis canciones ... y pensar que en el 2007 existe también una persona que ha perdido la dignidad, que no tiene la posibilidad de vivir una vida como la mayoría de las chicas jóvenes ... para mí es terrible’’, expresó el intérprete de ''Laura no está''. ''Ojalá (ella la) escuche y su vida se ponga como el final de la canción misma’’.
En una entrevista telefónica desde su casa en Italia, Filippo Neviani (su verdadero nombre) dijo que en su nuevo álbum de 10 cortes habla de las distintas caras del amor.
Su primer sencillo, ''Vértigo’’, ''es una canción contra la indiferencia, que para mí es uno de los males más grandes de la sociedad’’, afirmó. ''Si yo pienso que tú como individuo no existes, entonces no te respeto y suceden cosas negativas como (la indiferencia ante) la situación ambiental’’.
El músico, que en el 2005 participó en el concierto benéfico Live 8 desde el Circo Máximo de Roma, opinó que el evento musical Live Earth del ex vicepresidente estadounidense Al Gore es una iniciativa ''maravillosa’’, pues ofrecer simultáneamente conciertos de concientización sobre el medio ambiente en distintos puntos del planeta ''es como tener un megáfono frente a la boca y alertar a todo el mundo’’.
''El clima está cambiando demasiado veloz’’, advirtió Nek, quien aunque no fue invitado al evento dijo le gustaría mucho participar. ''Esta es una de las causas más grandes... No sólo es hablar del clima, sino de nuestro futuro, del futuro físico de nuestros hijos, cómo se encontrará el planeta dentro de 50 años’’.
Pese a haber estado aprendiendo español desde hace 10 años, cuando lanzó su primer disco en la lengua de Cervantes, Nek aún escribe sus canciones en italiano y cuenta con la ayuda de un traductor.
''Ese será el próximo ‘step’'' (paso, en inglés), aseguró. ''El público latino, americano y español son una parte muy importante en mi carrera’’.