25 abr. 2024

En el Bosque ante su gente

En un juego exclusivo para socios, Olimpia recibe a Sporting Cristal desde las 18.15 por la sexta fecha de la fase de Grupos.

Antolín Alcaraz ha demostrado toda su categoría.jpg

La muralla. Antolín Alcaraz ha demostrado toda su categoría y experiencia para convertirse en líder de la defensa del Franjeado.

Olimpia cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores esta tarde, cuando desde las 18.15 reciba en el estadio Tigo Manuel Ferreira al Sporting Cristal de Perú.

El conjunto franjeado es líder del Grupo C con 9 unidades, ya clasificado a la próxima instancia de la competencia, pero necesita como mínimo de un empate para asegurar el primer lugar.

Por su parte, el equipo celeste acumula 4 unidades y está obligado a ganar por 6 goles y esperar que haya empate entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción para tentar una posible clasificación.

Para este duelo, el adiestrador Daniel Garnero no podrá contar con Alejandro Silva, que vio la roja directa la fecha pasada en Chile. Su lugar sería ocupado por Tabaré Viudez. La otra novedad sería Jorge Arias por Leguizamón.

Alcaraz va por su partido Nº 24
El zaguero Antolín Alcaraz Viveros, que el Día de la Amistad, el 30 de julio, cumplirá 37 años, marcó ante Santaní su primer gol con Olimpia, el mismo día que obtuvo su cuarto título en su carrera: FA Cup con Wigan de Inglaterra 2012-2013, Apertura 2016 y 2017 con Libertad y el Apertura 2019.
Hoy juega su sexto partido como titular en la Copa.
El nacido en San Roque González de Santa Cruz tiene 23 partidos jugados (PJ) en torneos de la Conmebol. Con Libertad jugó 18: Disputó 11 en Libertadores (2017 y 2018) y 7 en Sudamericana (2017). Con Olimpia, 5 PJ: todos en esta Libertadores. No tiene goles en la Copa.
En el fútbol paraguayo contabiliza 84 PJ: 8 con Olimpia, todos en este Apertura, y 4 goles (1 en este torneo y 3 con el Guma). El experimentado defensa tiene 3 expulsiones, todas por Libertad, 1 en el Apertura 2016 y 2 en el Clausura 2018.

La idea es potenciar el sector defensivo
Tras la obtención del campeonato Apertura y a la espera de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la cual se disputará tras la disputa de la Copa América, se comienza a pensar en potenciar el plantel para el segundo semestre.
Con respecto a esta situación, el director ejecutivo del Olimpia, Diego Benítez, manifestó que se están analizando un par de nombres, pero que en principio solo dos serán los refuerzos, ambos en el sector defensivo.
Uno que vuelve a sonar con fuerza, así como lo hizo en el inicio de esta temporada, es Luis De la Cruz. Este se desempeña como lateral por derecha, así como volante por el mismo sector. Otra zona a reforzar es la zaga central, donde la intención es contar con un jugador de experiencia y jerarquía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.