Deportes

En el Bosque ante su gente

En un juego exclusivo para socios, Olimpia recibe a Sporting Cristal desde las 18.15 por la sexta fecha de la fase de Grupos.

Olimpia cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores esta tarde, cuando desde las 18.15 reciba en el estadio Tigo Manuel Ferreira al Sporting Cristal de Perú.

El conjunto franjeado es líder del Grupo C con 9 unidades, ya clasificado a la próxima instancia de la competencia, pero necesita como mínimo de un empate para asegurar el primer lugar.

Por su parte, el equipo celeste acumula 4 unidades y está obligado a ganar por 6 goles y esperar que haya empate entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción para tentar una posible clasificación.

Para este duelo, el adiestrador Daniel Garnero no podrá contar con Alejandro Silva, que vio la roja directa la fecha pasada en Chile. Su lugar sería ocupado por Tabaré Viudez. La otra novedad sería Jorge Arias por Leguizamón.

Alcaraz va por su partido Nº 24
El zaguero Antolín Alcaraz Viveros, que el Día de la Amistad, el 30 de julio, cumplirá 37 años, marcó ante Santaní su primer gol con Olimpia, el mismo día que obtuvo su cuarto título en su carrera: FA Cup con Wigan de Inglaterra 2012-2013, Apertura 2016 y 2017 con Libertad y el Apertura 2019.
Hoy juega su sexto partido como titular en la Copa.
El nacido en San Roque González de Santa Cruz tiene 23 partidos jugados (PJ) en torneos de la Conmebol. Con Libertad jugó 18: Disputó 11 en Libertadores (2017 y 2018) y 7 en Sudamericana (2017). Con Olimpia, 5 PJ: todos en esta Libertadores. No tiene goles en la Copa.
En el fútbol paraguayo contabiliza 84 PJ: 8 con Olimpia, todos en este Apertura, y 4 goles (1 en este torneo y 3 con el Guma). El experimentado defensa tiene 3 expulsiones, todas por Libertad, 1 en el Apertura 2016 y 2 en el Clausura 2018.

La idea es potenciar el sector defensivo
Tras la obtención del campeonato Apertura y a la espera de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la cual se disputará tras la disputa de la Copa América, se comienza a pensar en potenciar el plantel para el segundo semestre.
Con respecto a esta situación, el director ejecutivo del Olimpia, Diego Benítez, manifestó que se están analizando un par de nombres, pero que en principio solo dos serán los refuerzos, ambos en el sector defensivo.
Uno que vuelve a sonar con fuerza, así como lo hizo en el inicio de esta temporada, es Luis De la Cruz. Este se desempeña como lateral por derecha, así como volante por el mismo sector. Otra zona a reforzar es la zaga central, donde la intención es contar con un jugador de experiencia y jerarquía.

Dejá tu comentario