Política

En el 2010, el TSJE pagó más de G. 127 millones al club de Calé

Once jugadores del 24 de Mayo de Ypacaraí figuran en la lista de contratados por la Justicia Electoral. Además, el Estado pagó más de G. 47 millones a nueve futbolistas del club Unión Agrícola de Santaní, de J.J. Vázquez.

Solamente en el 2010, el Estado paraguayo desembolsó un total de G. 127.360.000 para pagar los salarios de los jugadores del club de fútbol 24 de Mayo de Ypacaraí, vinculado al senador colorado Juan Carlos Galaverna. Los futbolistas fueron contratados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y están sospechados de ser funcionarios fantasma o planilleros.

Asimismo, otro parlamentario de la ANR es salpicado por los datos que saltan de la investigación, que lleva el fiscal Eduardo Cazenave, sobre planilleros en la Justicia Electoral: el diputado Juan José Vázquez.

Nueve jugadores del club Unión Agrícola de Santaní, ligado a Vázquez, también figuran en la lista de contratados por el TSJE. En el 2010, el Estado pagó a estos nueve futbolistas G. 47.600.000 en concepto de salarios.

Según datos que trascendieron en la Justicia Electoral, la mayoría de los jugadores del 24 de Mayo están comisionados en el Registro Electoral de Ypacaraí, mientras que los futbolistas de Unión Agrícola, en el Registro Electoral de Santaní.

El agente fiscal Cazenave ya cuenta con los legajos de muchos de los futbolistas de ambos equipos. Existen fuertes sospechas, de parte de los investigadores, de que todos ellos son planilleros.

De hecho, días atrás, uno de los jugadores del 24 de Mayo que figura en la lista de contratados, Luis Ernesto Silva, admitió en una entrevista con ÚH que nadie contralaba si cumplía o no asistencia en la seccional a la que fue comisionado.

Silva también contó que logró el contrato con el TSJE gracias a la recomendación de Galaverna. El futbolista ya está en la mira del fiscal Cazenave.

LOS VÍNCULOS. Galaverna es socio y directivo del 24 de Mayo. Su hijo, Juan Carlos Nano Galaverna, es el arquero titular del equipo.

Por su parte, Vázquez también está fuertemente ligado a Unión Agrícola. Su esposa, Perla de Vázquez, es la titular de la institución. El estadio del club incluso se llama J.J. Vázquez.

La presunción de los investigadores del caso es que todos los citados futbolistas fueron contratados como parte de los cupos que tienen ambos parlamentarios en la Justicia Electoral. Cazenave maneja una lista de más de 10 mil contratados y presume que entre el 60 y el 80% son planilleros.

Dejá tu comentario