22 sept. 2025

En dos operativos se destruyen 9 ha. de marihuana en zonas boscosas de Caaguazú

Oculto. La plantación del estupefacientes está simulada en medio de una zona boscosa.

Oculto. La plantación del estupefacientes está simulada en medio de una zona boscosa.

Una fuerte incursión en territorio de cultivo de marihuana se verifico en el trascurso de la semana en lugares bien identificados del Departamento de Caaguazú.

Por un lado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se encargó de la Colonia Ypytã y por otro lado la Policía allanó y destruyo parcelas en RI 3 Corrales.

Las áreas sembradas en medio de espeso monte pudieron ser localizadas con la ayuda de equipos tecnológicos que facilitaron el operativo.

Ambos procedimientos fueron encabezados por la unidad antinarcótico de la Fiscalía de Coronel Oviedo a cargo del fiscal Osvaldo García. En Ypytã fueron destruidas varias evidencias entre ellas una parcela de 5 hectáreas en etapa de cosecha, 1.300 kilos de marihuana picada.

Los intervinientes estiman que la perdida para los narcotraficantes representa 16 toneladas de producción estimado en 480 mil dólares. Esta incursión fue realizada por agentes de la regional 5 de la Senad.

Por otra parte luego de trabajo de inteligencia por parte de la Policía se llegó hasta una finca ubicada en calle 22 RI 3 Corrales donde uniformados procedieron a la destrucción de 4 hectáreas de plantaciones de Marihuana totalizando unas 10 toneladas, estimándose la pérdida aproximada de 360 mil dólares. Estas parcelas ubicadas en medio de espesa vegetación pudieron ser localizadas mediante de la utilización de drones. No hubo aprehensiones.