El representante del Gobierno Nacional viajó ayer en avión hasta Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, para agasajar a los niños por el Día de Reyes. Es la segunda vez que el ministro del Interior visita su pueblo natal, que es Puerto Casado.
OBSEQUIOS. Por primera vez, la Policía Nacional realizó ayer una fiesta para los chaqueños de Casado. “Nos propusimos realizar la entrega de regalos en un día muy significativo para que los niños puedan tener sus juguetes y así surgió la iniciativa”, explicó Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas. El agasajo incluyó merienda y juguetes, donados por la Policía. Muchos niños se agolparon cerca de la comisaría para recibir los regalos.
Además del festejo, la Policía Nacional ofreció servicios de identificaciones para los chaqueños.
MÁS FESTEJOS. Los niños de la escuela de fútbol Mino Adorno de Puerto Casado y de Fuerte Olimpo se concentraron para correr en sus respectivas ciudades la tradicional Maratón de Reyes que organiza la Gobernación de Alto Paraguay.
En Casado, fue la octava edición de la maratón, mientras en Olimpo es la segunda vez. Tanto varones y mujeres de distintas edades corrieron. Los ganadores recibieron premios consistentes en trofeos, medallas y G. 500.000 en efectivo. Además, los chicos recibieron los regalos de Reyes que fueron distribuidos en las localidades chaqueñas, incluyendo comunidades indígenas.