Sucesos

En denuncia de Conmebol, retiran informes de banco

 

Representantes del Ministerio Público llegaron hasta la sede central del Banco Atlas en el barrio Villa Morra de Asunción, para retirar documentos de la entidad, siguiendo la investigación del supuesto irregular depósito del dinero de la Conmebol en dicho banco local.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera hicieron ayer la constitución, en el marco de la denuncia realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Unidad Especializada de Lavado de Dinero.

DENUNCIA. El 6 de junio de 2017, la Conmebol había denunciado al ex presidente Nicolás Leoz (fallecido) y al uruguayo Eugenio Figueredo, por varios delitos, ya que sospechaban que supuestamente se desvió más de USD 128 millones para aparentes pagos de sobornos y depósitos en cuentas personales.

La Confederación se basó en un informe de auditoría presentado por la firma Ernst&Young.

De acuerdo con la denuncia, el desvío de fondos entre cuentas personales y la firma de propiedad de Leoz alcanzaron unos USD 27.000.000.

En este caso, los fiscales ayer llegaron a retirar documentaciones necesarias para el buen curso de la investigación y así también recabar datos, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Se investigan los hechos de apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero.

El año pasado, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, había asegurado que el ex titular de la Conmebol movía millonarias cifras en el mercado bancario local sin que llame la atención de los organismos de control, como Seprelad.

Supuestamente, Leoz hacía millonarios depósitos en bancos de plaza local.

Además, del total del dinero supuestamente desviado, la Conmebol ya recuperó USD 53,5 millones, según habían informado.

Parte del capital recuperado estaba en bancos de plaza local.

Dejá tu comentario