La mayoría de los jugadores de Cerro PF no tiene contrato y no saben como reaccionar ante esta situación. Foto: Última Hora
La cosa está cada vez peor en Cerro Porteño de Presidente Franco. Además del inminente descenso a la Intermedia, los 3 meses de salario atrasados (cosa que se viene arrastrando a lo largo del año), ahora se suma nada menos que la falta de comida en la concentración.
El jugador Gustavo Noguera lamentó la situación. Comentó que en el complejo Sol del Este no llegaron las provisiones, por lo que debieron juntar unos 30.000 guaraníes cada uno y el capitán Miguel Godoy salió con otros compañeros a comprar pollo para el almuerzo.
Señaló, a la 730 AM, que la cocinera del lugar “ya no tenía nada para cocinar, ni si quiera tortilla”.
Luego de mucha insistencia, el presidente Aníbal Cáceres, negó la situación, en contacto con Fútbol a lo Grande, y repitió en varias emisoras que simplemente “hay jugadores que no quieren concentrar”.
Inclusive el vicepresidente, Rubén Cáceres, dijo que en el lugar se estaba cocinando asado y que solo “llegó tarde la carne”. Esto fue desmentido por los jugadores y Noguera respondió: “No puede ser así, es mentira, acá no se hizo nada”.
El capitán Godoy siguió la conversación y pidió a los dirigentes que “se acerquen, que no mientan y digan la verdad”.
Aseguró que hay compañeros que inclusive están empeñando muchos bienes e inclusive vendiendo sus vehículos para que no falte el pan en sus casas.
Sin dudas se trata de un hecho lamentable, a pesar que el presidente refiera que “solamente” se tardó un poco para hacer llegar la comida.
“Quiero que envíen un móvil allá para ver cuál es la verdad”, insistió Aníbal Cáceres.