Política

En CDE se espera una jornada tranquila

 

A pesar de los antecedentes, en medio de muchas denuncias y acusaciones mutuas entre los principales contrincantes, se espera una jornada tranquila en Ciudad del Este. El pronóstico del tiempo adelanta que la jornada será lluviosa, que se espera ayude a calmar los ánimos y no desaliente el nivel de participación esperada que supera el 60%.

El Partido Colorado busca recuperar el poder municipal en Ciudad del Este, que quedó en manos de la oposición tras la intervención y destitución de la administración de Sandra McLeod de Zacarías, hecho que provocó a un nuevo llamado a elecciones en mayo del 2019, siendo electo, el independiente Miguel Prieto Vallejo, que hoy vuelve a pugnar por el mismo cargo. Prieto viene a estas elecciones sin el apoyo de Patria Querida, que apuesta por su propio candidato a intendente, José Ayala Cambra.

El Partido Liberal Radical Auténtico postula al conocido empresario, economista y dirigente mipymes Iván Airaldi, que ganó las internas por un escaso margen. Su campaña fue sorprendida por la deserción de los candidatos a concejales municipales María Portillo y Teodoro Mercado que buscan el “rekutu” apoyando a Prieto.

En tanto el Partido Colorado busca recuperar la Municipalidad postulando al abogado Ulises Quintana quien tiene el apoyo de ex presidente Horacio Cartes.

Quintana carga con un proceso judicial abierto como derivación de la Operación Berilo, donde fue detenido el supuesto jefe narco Reinaldo Cuyo Cabañas.


Elecciones municipales 2021

Dejá tu comentario