Interior

En CDE reutilizan muebles en desuso de colegios públicos

 

Reparar una 10.000 sillas es el objetivo trazado por la División de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de recorrer unas 35 escuelas y colegios públicos y observar una gran cantidad de mobiliarios en desuso. La tarea también incluye la recolección de muebles que puedan ser útiles en instituciones educativas de comunidades de escasos recursos.

Sebastián Martínez, director de Desarrollo Social, explicó que esta iniciativa surgió luego del recorrido realizado durante el año 2019, visitando instituciones públicas. “Conocimos la problemática de infraestructura y mobiliarios y a la par encontramos pabellones llenos de sillas en desuso, en parte rotas, que ocupaban un espacio y que podían ser reutilizadas. Lo que nosotros hicimos fue un proyecto donde retiramos sillas de las instituciones, les modificamos, reparamos y le damos una mano de pintura”, comentó.

La tarea está en plena marcha y buscan que este proyecto sea apoyado por la ciudadanía con otras sillas o mesas en desuso que puedan reutilizarse y ser donadas a las instituciones educativas. “Las sillas están siendo reparadas por carpinteros municipales. Las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden comunicarse al (0973) 432-525 con Richard Bogado, funcionario de la División de Desarrollo Comunitario”.

LIMPIEZA. En otro frente de trabajo, la institución ejecuta un cronograma de limpieza y fumigación en escuelas de diferentes comunidades, dentro de la campaña Yo Protejo CDE, de lucha contra el dengue.

La meta es llegar a las 90 escuelas públicas de CDE. “Queremos que las instituciones reciban a docentes, niños, jóvenes y padres, en un ambiente libre del Aedes aegypti”, explicó Viviana Melgarejo, jefa de la División de Fumigación de la Comuna.

La tarea se realiza en forma conjunta con la División de Aseo Urbano. Son tres grupos de fumigadores, limpieza y rastrillaje que están trabajando en diferentes sectores con el apoyo de los directores de las instituciones educativas, detallaron los responsables.

Previendo el inicio oficial de las clases, los equipos de fumigación activaron este fin de semana. Los trabajos ya se concretaron en más de 30 instituciones, entre ellas las escuelas y colegios del km 12 Monday, Remansito, Bernardino Caballero y San Rafael.

Ramón Figueredo Troche, director de la Escuela Básica Nº 6115 y del Colegio Nacional Amigos del Lago Yrendy del km 12, calificó de necesaria la tarea emprendida; y Reinaldo Aguilera, director de la escuela básica 670 Bernardino Caballero, como “una buenísima iniciativa”.


Educación en crisis

Dejá tu comentario