El responsable de la Essap en la Villa Serrana, Alicio Giménez, informó que acaban de terminar la colocación de nuevas y más resistentes cañerías sobre la calle Alberdi de Caacupé. Este trabajo tiene una extensión de 1.000 metros, es decir unas 10 cuadras. Las tareas se iniciaron desde el barrio San Blas, desde la variante de la ruta PY02, sobre la calle Alberdi, hasta empalmar con la avenida Carlos Morphy.
Añadió que la institución central tiene dentro de su agenda de actividades, la renovación total de las viejas cañerías de fibrocemento que hace décadas fueron colocadas en las calles de Caacupé y que en la actualidad, están siendo reemplazados por los caños de plástico del tipo PVC, de 60 y de 100 milímetros. De acuerdo a los informes de Giménez, este tipo de cañerías que se están colocando fácilmente tendrán una duración de 30 años de mucha mayor duración de los caños de fibrocemento.
Giménez también indicó que los cambios y colocación de las tuberías a partir de ahora, se realizan en dos lugares de los tramos, y, es a cada costado de las veredas. De esta manera, se impedirán las roturas de las rutas en la parte central del tramo, en el medio de la ruta, sino que ya solo se trabajará para cualquier cambio y renovación a los costados de las veredas de las calzadas, que cuentan con las nuevas cañerías. DB