15 feb. 2026

En busca de restos de Cristian Schaerer excavaron en la casa donde enterraron a Gilda

En busca de posibles restos óseos del correntino Cristian Schaerer secuestrado en 2003, una comitiva fiscal-policial realizó hoy excavaciones en la vivienda de San Antonio donde habían hallado los restos de Gilda Vargas. El operativo no arrojó resultados.

La vivienda está ubicada en la fracción Puerta del Sol de San Antonio, departamento Central, donde en febrero pasado fueron hallados los restos óseos de la empresaria gastronómica Gilda María Vargas, secuestrada y desaparecida en el año 2003.

El operativo encabezado por la fiscal Cynthia Lovera se llevó a cabo ante posibles datos de que los restos del joven correntino secuestrado en setiembre del mismo año podrían estar allí. Las excavaciones se realizaron a tempranas horas de este jueves, sin éxito.

En dicha vivienda residía Robert Sanabria, vinculado al secuestro y muerte de Vargas. El hombre era guardia de seguridad del barrio privado Las Colinas del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde vivía la empresaria gastronómica y fue asesinado en el penal de Tacumbú cuando cumplía su condena.

Más contenido de esta sección
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.