Interior

En barco trasladan alimentos para poblaciones aisladas

 

Ayer por la mañana la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió transporte por tierra hasta Vallemí, Departamento de Concepción, para luego embarcar, unos 32.000 kilogramos de víveres con destino a Fuerte Olimpo. Se estima que la embarcación llegue hoy.

El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, dijo que el trabajo se realiza coordinadamente con la SEN y el municipio de Olimpo. “Fletamos una embarcación y contratamos estibadores para realizar el trasbordo de los víveres para el envío hacia las poblaciones afectadas, la próxima semana se va a asistir a Bahía Negra, según la información que tenemos”, dijo.

“En lugares de difícil acceso para ingresar por tierra vamos a solicitar el apoyo de la Fuerza Aérea para trasladar las provisiones. Ojalá que el clima ayude para que podamos entregar bien la ayuda que va destinada a familias vulnerables que se encuentran en Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora y las comunidades indígenas de la zona”, comentó Adorno.

Desde Fuerte Olimpo se realizará la distribución a las demás localidades que se encuentran dentro del distrito, que quedan a unos 100 kilómetros.

Estas comunidades están aisladas por los caminos destrozados y la inundación por repuntes de agua acumulada.

La opción por llevar en barco desde Vallemí las mercaderías es debido a que no existe acceso por tierra en las localidades afectadas por el desastre climático que llevan aproximadamente dos meses aislados.

En un primer momento la SEN tenía previsto enviar la ayuda el lunes de la semana que viene; sin embargo por la urgencia y la necesidad que atraviesan muchas familias, las autoridades apuraron a la entidad estatal para que se realice la asistencia lo más rápido posible.

Dejá tu comentario