18 abr. 2024

En Argentina destacan destrucción de cigarrillos “truchos” de Cartes

Un importante porcentaje de atados de cigarrillos de la marca Rodeo, producida por la empresa del presidente Horacio Cartes, fueron destruidos este miércoles en la ciudad argentina de Mendoza.

Cigarrillos "Rodeo"

Millones cigarrillos adulterados, entre ellos los de la marca Rodeo, del grupo Cartes, fueron destruidos este miércoles. Foto: losandes.com.ar

Más de dos millones de cigarrillos falsificados, adulterados y traídos de contrabando fueron incautados en varios operativos, dentro de la provincia argentina, este miércoles por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informa el portal argentino Fortunaweb. La acción fue coordinada por la AFIP a través de la Aduana argentina.

Lo llamativo del caso es que entre las marcas que se incautaron se pudo constatar la presencia de Rodeo, producida por una de las empresas del presidente de la República, Horacio Cartes.

La marca Rodeo es un producto de Tabacaleras del Este Sociedad Anónima (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes. Actualmente es la tabacalera más importante de nuestro país.

En total fueron destruidos 2.375.579 atados de cigarrillos y 2.082 cigarros de hoja, valuados en más de 20 millones de pesos argentinos.

Las marcas Phillips Morris, Lucky Strike, Marlboro y Nevada son otras de las que se incautaron, expresó la AFIP en un comunicado. El 57 % de estos cigarrillos (1.362.024) fueron requisados en la aduana de Posadas, Misiones, en la frontera entre Paraguay y Argentina. Otros entraron por las zonas de Resistencia, Chaco y Mendoza.

El año pasado, el 45 % de los cigarrillos falsificados eran de la marca Rodeo, propiedad de Horacio Cartes, según informa la AFIP.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.