29 mar. 2024

En Argentina buscan al sospechoso del crimen de una paraguaya

La Policía de Argentina se aboca a la búsqueda del principal sospechoso del crimen de una paraguaya, que fue asesinada frente a su hijo de 5 años, en la localidad de Villa Luzuriaga.

crimen.jpg

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios comunicación captaron el momento en el que la víctima y su hijo de 5 años caminaban junto al sospechoso del crimen, en la localidad de Villa Luzuriaga, zona de La Matanza.

Foto: mdzol.com.

El principal sospechoso del asesinato de una mujer de nacionalidad paraguaya identificada como Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, de 29 años, es Juan Leonardo Doval, de 41 años, alias Leo, quien está siendo buscado por la Policía de Argentina, informó el sitio digital telam.com.ar.

La propia hermana del principal sospechoso fue quien aportó a los investigadores el dato clave, ya que lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación, que captaron el momento en que la víctima y su hijo de 5 años caminaban junto a esta persona, en la localidad de Villa Luzuriaga, zona de La Matanza.

Según declaró la mujer, ante el fiscal del caso Gastón Dupláa, tras el crimen, su hermano pasó por su departamento para cambiarse de ropa. En la tarde de este martes, la Policía realizó un allanamiento en ese lugar de donde incautó un tapabocas y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina, que pudo haber sido utilizado en el hecho, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la investigación, se sospecha que la mujer fue engañada con la presunta intención de que se le venda una máquina para hacer panchos. Así, se encontró con este hombre en la puerta del kiosco que su familia tiene y desde allí partieron caminando ambos junto al menor.

El caso

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la tarde de este lunes semidesnudo, con golpes en la cabeza y heridas de arma blanca, en un galpón abandonado, donde solía funcionar un centro terapéutico.

Su hijo, de 5 años, fue quien alertó a los vecinos del hecho en busca de ayuda y habría presenciado el momento del asesinato de su madre, informó el sitio digital infobae.com.

Según los datos, un vecino de la zona encontró al niño solo en la vía pública y en estado de shock. El pequeño le manifestó que su madre había sido golpeada por un hombre y que no respiraba. Posteriormente el hombre dio aviso al sistema de Emergencias 911, informó el sitio digital Infobae.com.

“Es una vecina que vino desde Paraguay, y desde que llegó se rompió el lomo para mantener a su familia”, manifestó una mujer de la zona.

El niño se encuentra recibiendo asistencia sicológica tras presenciar el brutal crimen, mientras se busca dilucidar si hubo abuso sexual, si se trató de un femicidio o de un hecho de inseguridad.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.