16 jun. 2025

En acto con Lilian, hubo quejas sobre el salario mínimo

31866853

Capiatá. Lilian habló con pobladores de un asentamiento.

gentileza

La senadora Lilian Samaniego recibió reclamos, ayer, en Capiatá de que “el salario mínimo ya no alcanza”.

En el marco de su gira con la “ambulancia republicana”, la colorada disidente estuvo en el asentamiento Lucio Martínez, de Capiatá, donde se reunió con los pobladores para escuchar sus inquietudes y necesidades.

Los pobladores expresaron que el salario mínimo ya no alcanza y, por lo tanto, deben asumir hasta tres trabajos para poder cubrir los gastos básicos del hogar.

“Al llegar a casa, después de largas jornadas laborales, muchos se dedican a vender empanadas, realizar servicios de transporte como choferes de Bolt o emprender actividades extras para poder sostener a sus familias, por lo que se quedan sin tiempo para compartir con sus hijos y seres queridos”, comentó Lilian.

La legisladora afirmó que “el país que queremos es uno que realmente se ocupe de la familia, para lo cual debe haber salud, educación y un empleo digno, que hoy no existe”. La senadora destacó que recorrer el país y escuchar directamente a la ciudadanía es esencial para entender sus problemas y construir un proyecto alternativo que brinde oportunidades reales y devuelva esperanza a cada comunidad.

La legisladora se encuentra potenciando su figura dentro de la ANR, y apuesta a ser candidata a presidenta o vicepresidenta en las próximas elecciones a través de la disidencia colorada.

De esa forma, realiza recorridos por varias localidades del país con su “ambulancia republicana”.

“Voy a ser la ambulancia republicana que recoja a los heridos cartistas”, había mencionado la legisladora a finales del año pasado. En este momento se enfrenta al cartismo por varios proyectos, entre ellos el de la creación del Ministerio de la Mujer.

Más contenido de esta sección
El acuerdo de Diputados para investigar a Prieto y Nenecho ya está en la cancha de Santiago Peña, quien debe confirmar a interventores. El intendente esteño ya planea posibles escenarios.
Don Canuto González, excombatiente de la Guerra del Chaco, de 109 años, instó a los jóvenes a sacar energías de donde sea para estudiar y trabajar. Exhorta a que la juventud ya no dependa de sus padres para salir adelante.