13 jun. 2025

En 100 km, dos multas indebidas para un turista

Una pareja de brasileños que llegaron al Paraguay desde Belo Horizonte debieron pagar una multa de alrededor de 125 mil guaraníes por carecer de las facturas de las compras que realizaron en Ciudad del Este.
La llamativa exigencia fue realizada por un agente que formaba parte de un puesto de verificación vehicular de la Policía Caminera apostado a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este, sobre la ruta Nº 7, según denunció el afectado, Marcelo Maldonado.
DENUNCIA. El turista refirió que el agente, cuyo nombre desconoce, procedió a registrar el vehículo y que cuando se percató de los objetos que llevaba en la cajuela, le exigió la presentación de los comprobantes legales. Al carecer de las facturas fue exigido a pagar la supuesta multa, por el cual el referido agente de tránsito tampoco expidió boleta alguna.
A tal punto llegó la situación que cuando Marcelo le reclamó qué pasaría si lo volvieran a atajar más adelante, el caminera le dijo que se comunicaría por radio para indicar que no lo vuelvan a detener. Sin embargo, apenas 10 kilómetros después, otro grupo lo retuvo nuevamente para exigirle esta vez la presentación de un permiso de tránsito, trámite que tampoco es necesario. Cuando les contó que ya había abonado una multa, lo dejaron pasar.
La pareja, formada por Marcelo y Vanessa Soarez, queda con una mala impresión del Paraguay por donde volverán a pasar a su regreso de un viaje que en total será de 13 mil kilómetros, ya que luego de Asunción irán a Buenos Aires, Santiago y Bariloche.