16 jun. 2025

Empresas de transporte, afectadas por cierre fronterizo

Empresas de transporte locales de larga distancia, especialmente con destino a ciudades argentinas, reportan inconvenientes con respecto al cierre fronterizo, realizado como medida de fuerza por paseros en la zona de Puente Remanso y Falcón.

Rossana Fustagno, gerente comercial de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), indica las peripecias que tuvieron que pasar los pasajeros tras el corte de ruta por parte de los manifestantes.

“Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros ómnibus lleguen a destino, pese a los bloqueos, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de reprogramar sus viajes”, dijo la empresaria.

Indicó que por el momento van a desviar su itinerario rumbo a Argentina por las ciudades de Encarnación y Posadas. Esta medida es igualmente adoptada por otras empresas de transporte afectadas por las manifestación de paseros.

“La situación es grave, porque existen personas que deben ir a consultar al vecino país o a realizarse sus estudios médicos, eso no puede esperar que culmine el conflicto”, dijo.

César Ruiz Díaz, directivo de la empresa de transporte de larga distancia JC, explicó que hasta el momento 6 buses fueron afectados, con 45 pasajeros cada uno.

“Estamos tratando por todos los medios de hacer pasar a nuestros pasajeros que vienen de Argentina, enviando más buses y así agilizar la llegada a Asunción”, dijo Ruiz Díaz.

El cierre de rutas coincide con la temporada alta de visita de residentes argentinos, que vienen al país, aprovechando las festidades de Caacupé y las fiestas de fin de año.

Esta situación preocupa a los empresarios de transporte quienes esperan que el Gobierno pueda llegar a un acuerdo con los paseros. Algunas empresas llegan hasta Clorinda, hacen pasar a sus pasajeros a pie hacia el lado paraguayo y ahí toman otro bus para llegar hasta Asunción.