08 nov. 2025

Empresarios de Mónaco y Paraguay se reunirán en Asunción

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) – Capítulo Paraguay, informó que organiza un encuentro empresarial exclusivo entre representantes del Principado de Mónaco y destacados pares del sector privado paraguayo. El evento se realizará mañana, desde las 17:00, en el Salón Fundadores del Gran Hotel del Paraguay.

La delegación de empresarios del Principado estará liderada por el Mónaco Economics Board, quienes llegan al país con el propósito de “fomentar vínculos comerciales y explorar nuevas oportunidades comerciales entre ambos países”.

Durante el evento, se buscará impulsar un diálogo estratégico y el networking de alto nivel. “La delegación monegasca estará integrada por empresas líderes de sectores como agroalimentos, cosmética, logística, turismo, farmacéutica, energías renovables y servicios legales, interesadas en identificar potenciales socios locales, distribuidores, importadores y aliados estratégicos en Paraguay”, resaltaron los organizadores.

Cabe señalar que la ICC, con sede en París y presencia en más de 170 países, es la principal organización empresarial global dedicada a la promoción del comercio internacional, el arbitraje, el desarrollo sostenible y la economía digital.

La actividad pretende fortalecer los lazos entre el empresariado paraguayo y europeo, en línea con los objetivos de la ICC de promover el comercio internacional, la inversión responsable y la cooperación económica sostenible. Desde la organización subrayan la importancia del encuentro en busca de alianzas.

Más contenido de esta sección
Ayer se realizó la apertura de ofertas para el servicio de lavandería y provisión de sábanas por G. 160.000 millones para el IPS. Dos consorcios presentaron sus ofertas por G. 80.000 millones cada uno.
El ingeniero Ángel Recalde, ex titular del ente y experto energético, recomienda que se sepa cuánto deben entes del Estado y bajar cartera de morosos, además de establecer una tarifa técnica.
El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, aseguró que hay un 99,9% de posibilidades de que no falte la costilla vacuna para las fiestas, aunque no a precios populares.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó nuevamente al alza la previsión de crecimiento económico para Paraguay, situándola en 5,3%, superando el 4,4% proyectado previamente en setiembre.
La cosecha de sandía ya comenzó en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, una de las mayores zonas productivas de este rubro. Los productores proyectan comercializar unas 500.000 frutas durante la temporada veraniega. Aunque las lluvias constantes afectan el rendimiento por hectárea, la superficie cultivada y la cantidad de productores aumentaron este año.
Desde el lunes 10 de noviembre, la Costanera Norte cerrará media calzada de salida entre las 05:00 y las 20:00, y la bloqueará totalmente de noche. Por 30 días, los conductores deberán usar desvíos por Artigas y el viaducto del Botánico.