Sucesos

Empresarios alegan que trabajan de forma legal

 

Los empresarios Ricardo Galeano y Walid Amine Sweid, propietarios de Global Logistic Solution SA, una empresa de transporte aéreo, quienes están siendo investigados por un supuesto lavado de dinero por la Fiscalía Anticorrupción, mencionaron que dicha firma trabaja de forma legal.

Sweid, quien se presentó a la Redacción de ÚH junto a su abogado Óscar Germán Latorre, alegó que dicha firma se dedica a prestar servicios de flete aéreo.

“Se acusan a las empresas que han girado dinero al exterior de forma sospechosa, pero no dicen que dichas firmas giraron un monto para comprar productos y que los productos vinieron y que incluso se pagaron los impuestos”, afirmó.

Indicó que la Fiscalía montó la causa y denominó como megalavado y que actualmente no saben cómo retroceder.

Por otra parte, admitió que hizo el viaje al Líbano con Hugo Velázquez, actual vicepresidente de la República, tal como se había viralizado en su momento mediante fotografías.

Por otra parte , Latorre, abogado defensor, quien además fue ex fiscal general del Estado, añadió que la Fiscalía “hizo una tremenda bomba de humo en este tema”.

En tanto Galeano indicó que los USD 1.200.000.000 que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) declaró como movimientos sospechosos se trata de una suma que se remitió al extranjero para compra de mercaderías.

“Hay un total de 1.200.000.000 de dólares que se remitieron al extranjero para comprar mercaderías y fueron declarados ante la Aduanas paraguaya; además se pagaron los impuestos más que de 100 millones de dólares por esas mercaderías”, explicó Galeano.

Además manifestó que la Seprelad no se preocupó en preguntar a Aduanas si dicho monto tiene contrapartida de despacho de importación.

Finalmente expresó que los importadores recusaron a todos los fiscales anticorrupción, debido a que supuestamente realizaron allanamientos sin evaluar los documentos.

Dejá tu comentario