Economía

Empresario niega que se haya producido contrabando

 

El empresario Armando Ahmad Khalil Chams hizo su descargo en radio Monumental en torno al secuestro de sus mercaderías, manifestando que en Aduanas sus productos fueron vendidos directamente, según le comentaron.

Además, aseguró que el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, secuestró la mercadería y la vendió a su socio Denis Vera, un político colorado de Ybytymí.

“Hablan de un container clonado, pero ¿dónde está?” se preguntó, al tiempo de negar que su carga haya ingresada de contrabando.

Insistió en que es imposible clonar un container y, en el caso de haberse producido ese hecho, preguntó dónde se encuentra el otro container. “Tengo 40 años en el rubro de importación/exportación, y es imposible clonar, ya que cada container tiene su color y marca”, especificó.

Tras el secuestro por parte de Aduanas, el empresario dijo que fue con su abogado al depósito de Gical para revisar la carga, pero que no se les permitió tal acción. Recordó que la carga está valuada en unos USD 3 millones y consiste en celulares, relojes, cámaras digitales y lentes.

El empresario argumentó que al parecer se necesita juntar recursos para las elecciones y por eso aparecen estos casos raros en que la misma mercadería le fue ofrecida luego a cambio de USD 60.000 dólares.

Dejá tu comentario