08 ene. 2026

Empresario denuncia que su hijo le despojó de sus bienes

El abogado Rolando Cáceres denunció un supuesto hecho de despojo legal de acciones de una empresa perteneciente a George Assaad Azar, cuyo hijo supuestamente utilizó un poder que le había entregado mientras se sometía a un tratamiento médico, para quedarse con sus bienes.

georgge.JPG

George Assaad Azar en compañía de sus hijas y abogados en conferencia de prensa. | Edgar Medina.

Edgar Medina- Ciudad del Este


George Assaad Azar entregó un poder a su hijo Fernando Assaad Barrak Azar, para administrar sus bienes mientras se sometía a un trasplante, pero ese documento hecho en el Brasil fue traducido y utilizado también en Paraguay, para autotransferirse los bienes, de acuerdo con la denuncia del abogado Rolando Cáceres Salvioni durante una conferencia de prensa.

“En Brasil le despojó de 136 propiedades, aparte de 2 fábricas, vehículos y dinero en efectivo. Aquí quiso hacer lo mismo con los inmuebles, pero gracias a Dios se pudo atajar a tiempo, porque él descubrió, pero se apropiaron de la fábrica Mega Plástico, que vino por maquila en el 2006", afirmó el abogado, quien refirió que un clan familiar con funcionarios judiciales estaba detrás de este caso, sin mencionar nombres.

“El señor fue invitado por el Gobierno Paraguayo para invertir en el Paraguay. Acá nosotros estamos hablando de la falta de seguridad jurídica de un inversionista que vino a invertir todo su capital en nuestro país en el año 2006", agregó.

En el fuero civil de Ciudad del Este hay dos acciones judiciales iniciadas por un lado por Fernando Assaad Barrak, quien logró la prohibición de innovar como medida cautelar en el caso Mega Plásticos.

Mientras que los abogados de su padre plantearon una demanda ordinaria de nulidad de acto jurídico y remoción de administrador y otros, con intenciones de revertir la situación y recuperar las acciones de su cliente.

FALSIFICACIÓN. Por el mismo caso, la abogada Lilian Acosta denunció la supuesta falsificación de la firma de George Assaad Azar, para realizar las acciones judiciales en el juzgado civil y pidió a la fiscal Cinthia Leiva que se realice el peritaje de la firma hallada en los documentos presentados en ambos expedientes judiciales.

Esta denuncia fue calificada ayer de falsa y temeraria por parte de Rubén Darío Irala Santacruz, quien es el abogado que patrocinó la acción civil supuestamente firmada por George Asaad Azar. Este se presentó ayer ante la fiscal Cinthia Leiva para ratificar que la rúbrica hallada en el expediente judicial en lo civil le pertenece. La fiscal aún no sometió a peritaje la firma del empresario y sus abogados.

“Él aún figura en los registros tanto del Ministerio de Hacienda como de la Subsecretaría y el Tesoro como el propietario de las acciones. Porque ellos hicieron la transferencia y no inscribieron aún. Porque es ilegal, no se le va a recibir”, recalcó Cáceres Salvioni, quien anunció que demandará al perito de la Policía, suboficial Emigdio Montiel y la abogada denunciante Lilian Acosta por denuncia falsa y difamación y calumnia.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.