Sucesos

Empresa se alza con la mayoría de adjudicaciones en cartera de Interior

Winner SRL es elegida por la Dirección de Administración y Finanzas para millonarias provisiones. Uno de ellos es para insumos de cédulas y pasaportes, cuyo sistema está próximo a cambiarse.

Según revelaron fuentes a ÚH, el Ministerio del Interior realiza llamativas adjudicaciones a la empresa Winner SRL dedicada a ofrecer solución informática y seguridad documental.

La entidad es la actual proveedora del sistema de cédulas y pasaportes.

Recientemente fue adjudicada para la adquisición de insumos de cédula de identidad y libretas de pasaportes y para la actualización y garantía extendida del Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis) de la Policía Nacional.

Según se puede ver en la página de Contrataciones Públicas, la Licitación 392830 - LPN Nº 39 Adquisición de Insumos de Cédula de Identidad y libretas de pasaportes, son nada más y nada menos que por G. 25.739.000.000 divididos en dos lotes.

El Lote 1 se tratan de “Insumos para producción de cédula de identidad” por compras de hasta G. 17.500.000.000; y el Lote 2 se tratan de “Insumos para producción de libreta de pasaporte” por compras de hasta G. 8.162.000.000 y G. 77.000.000.

Con este llamado, se pretende adquirir insumos para la emisión de cédulas y pasaportes por mayor cantidad de las que se necesitarían hasta la implementación del nuevo sistema que está pendiente para su puesta en vigencia.

De acuerdo a los datos a los que pudimos acceder, para la licitación con ID 402.489 Actualización y Garantía del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), se destinarán G. 8.244.305.000 a la empresa Winner , ya que, en la construcción de precios referenciales se tomó el valor de una sola de las fuentes, en este caso nuevamente, el presupuesto remitido por la mencionada entidad.

CÁMARAS DEL 911. Otro de los llamados publicados por la Dirección General de Administración y Finanzas, y avalado por los asesores tecnológicos del ministro Arnaldo Giuzzio, es el llamado para el Monitoreo de Fibra Óptica de la Red Metropolitana del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Dicha red servirá como infraestructura base para el funcionamiento de las cámaras del Sistema 911, además de que permite la interconexión de las distintas comisarías del área metropolitana junto con las dependencias más importantes de la Policía.

La misma se encuentra hace varios años sin contrato de soporte y mantenimiento. El ministro Giuzzio y sus asesores tuvieron varios meses para elaborar un proyecto adecuado para lograr el buen funcionamiento de dicha red, sin embargo, el llamado publicado se encuentra viciado de errores e inclusive con fuerte sospecha de direccionamiento. De hecho, tal como se puede apreciar, el llamado se encuentra impugnado, de acuerdo a la página de la Dirección de Contrataciones Públicas.

Para la actual administración del Ministerio del Interior, la tecnología forma parte de una de las áreas en dónde más énfasis pone a la hora de luchar con la creciente inseguridad que azota a nuestro país.

Licitación. Una de las convocatorias que participó Winner.
Licitación. Una de las convocatorias que participó Winner.

Licitación. Una de las convocatorias que participó Winner.

Dejá tu comentario