08 oct. 2025

Empresa no pudo justificar dinero

María Epifania González

María Epifania González

La empresa Príncipe de Savoia, la sociedad anónima perteneciente al senador Óscar González Daher y familiares no pudo justificar un monto de USD 10 millones, lo cual derivó en una denuncia formal al Ministerio Público, según dio a entender ayer María Epifania González, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a la Monumental 1080 AM.

La nueva titular de dicha dependencia del Estado manifestó que no podía hablar de ningún caso en particular por lo que se refirió más bien a los procedimientos en general que llevan adelante, en el cual uno de ellos es el que está vinculado al senador González Daher.

Antecedentes. La empresa Príncipe de Savoia SA ya saltó al tapete en el 2010 cuando la investigación de ÚH demostró la evasión de impuestos que cometía el entonces titular del Congreso a través de la adulteración de datos en la Municipalidad de Luque.

Varias de las propiedades del legislador estaban a nombre de esta sociedad anónima, y la investigación periodística descubrió que esta empresa, supuesta inmobiliaria, era propiedad de González Daher y familiares suyos.

La inmensa cantidad de propiedades que el senador colorado tiene en Luque finalmente no fueron investigadas en el 2010 por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio, y hoy, ocho años después, la empresa evidencia manejos irregulares.

Prudencia. La titular de la Seprelad no quiso dar detalles particulares del caso por miedo a que se la acuse de sobrepasar sus atribuciones.

“Estamos dentro del deber del secreto, no podemos hablar lo que enviamos porque puedo tener un problema legal tremendo si hablo de los casos”, sostuvo la titular de la Seprelad.

Sin embargo, la misma detalló que los casos que se envían a la Fiscalía son aquellos que no han encontrado consistencias en el volumen de dinero que manejan; en este caso sería de unos USD 10 millones.