02 may. 2026

Emprendedores hacen feria en supermercados

Durante el fin de semana, emprendedores de todo el país realizarán ferias en las explanadas de varios supermercados, con la finalidad de comerciar los productos que elaboran.

Esta actividad está enmarcada en la muestra semanal que realizan en los centros de abastecimiento, denominada Fin de semana del emprendedor, que organiza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Centro de Entrenamiento al Emprendedor y en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Las exposiciones tendrán lugar en la cadena Luisito de Ypané, Capiatá, Eusebio Ayala, Limpio, Mariano Roque Alonso y Félix Bogado. Asimismo, la misma actividad se replicará en los Superseis de San Lorenzo, El Portal, Sirio y Villarrica.

Los emprendedores capacitados por el Ministerio del Trabajo también tendrán su espacio de ventas en la cadena Stock de J. A. Saldívar, Capiatá Ruta II e Itá. La feria también se hará en Los Jardines de Fernando de la Mora, Pueblo de Mariano Roque Alonso, Herrero Boulevard y el Ahorrazo de Coronel Oviedo.

Los emprendedores que participan de las ferias recibieron capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer los variados productos elaborados.

El programa de capacitación del Ministerio de Trabajo está dirigido a todas las personas que deseen recibir asistencia técnica y formación integral para posteriormente emprender su propio negocio, además de formar parte de los eventos de venta de sus productos. Contacto al (0961) 782-860, de 07:00 a 15:00.