25 nov. 2025

Empleados dejaron de ir por temor a estancia en Tacuatí

Varios empleados de la estancia Pindoty, en Tacuatí, San Pedro, dejaron de acudir al establecimiento, tras el secuestro del hermano del administrador.

Tacuatí.jpg

Este lunes fue secuestrado uno de los empleados del establecimiento ubicado en la colonia Manitoba de Tacuatí, en San Pedro.

Foto: Captura Google Maps.

La semana pasada varios hombres armados irrumpieron en la estancia Pindoty y el lunes fue secuestrado uno de los empleados del establecimiento ubicado en la colonia Manitoba de Tacuatí, en San Pedro.

Ante estos episodios, la gran mayoría de los trabajadores de la estancia comenzaron a dejar el establecimiento y este miércoles solamente permanecen en el lugar una cocinera, una hija y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el corresponsal Carlos Aquino a radio Monumental 1080 AM.

El secuestrado fue identificado como Juan Olmedo, más conocido como Juanchi, es piloto y hermano del administrador de la estancia, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza.

Aparentemente, ya hubo una comunicación entre los familiares del secuestrado y los autores, quienes solicitaron un millonario monto para la liberación de Juan Olmedo, pero su familia aseguró que no hubo ningún contacto.

Lea más: No descartan autoría de grupos armados en nuevo secuestro

En medio de la angustia, pidieron que liberen al hombre, quien es padre de cinco hijos y pertenece a una familia humilde. Juan fue llevado cuando se encontraba a unos 300 metros de una de las entradas de la estancia.

El hombre se dirigía a una ferretería cuando fue interceptado en un camino vecinal. Su hermano Porfirio Olmedo, administrador del lugar, encontró su motocicleta tirada y alertó sobre la situación. Según los investigadores, Juan fue llevado hacia la zona boscosa, pero no en un vehículo, como se pensaba.

En un principio, se había descartado que grupos armados, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), estén detrás de la desaparición de Olmedo, pero hubo un cambio de postura y los investigadores indicaron que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.