10 oct 2026

Empieza la 67 edición de los premios Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La 67 edición de los premios Emmy, los “Óscar” de la televisión estadounidense, comenzó hoy en el teatro Microsoft de Los Ángeles, donde la serie “Game of Thrones” es el rival a batir con 24 nominaciones.

La actriz Taraji P. Henson a su llegada a la 67 edición de los premios Emmy en el teatro Microsoft de Los Ángeles, este 20 de septiembre. EFE

La actriz Taraji P. Henson a su llegada a la 67 edición de los premios Emmy en el teatro Microsoft de Los Ángeles, este 20 de septiembre. EFE

“Game of Thrones”, por delante de “American Horror: Freak Show”, con 19 candidaturas, y “Olive Kitteridge”, con 13, luchará por el trofeo a la mejor serie dramática junto a “Better Call Saul”, “Downton Abbey”, “Homeland”, “House of Cards”, “Mad Men” y “Orange Is The New Black”.

El evento, precedido por una alfombra roja donde las elevadas temperaturas fueron la nota predominante, tiene como maestro de ceremonias al actor Andy Samberg (“Brooklyn Nine-Nine”) y es retransmitido en directo en Estados Unidos por la cadena FOX.

Con la ausencia de “True Detective” -su segunda temporada, debido a la fecha de estreno, podrá ser nominada en 2016- y “Breaking Bad”, que se despidió el año pasado por todo lo alto, podría ser la noche de “Mad Men” y de Jon Hamm.

“Mad Men” ha conseguido la estatuilla de mejor serie dramática en cuatro ocasiones, pero no repite desde 2011. En cambio, Hamm ha sido nominado como mejor actor de drama los últimos ocho años de forma consecutiva sin llevarse nunca el gato al agua.

Sus rivales son en esta ocasión Kevin Spacey (“House of Cards”), Jeff Daniels (“The Newsroom”), Kyle Chandler (“Bloodline”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”).

Entre las actrices las candidatas son Robin Wright (“House of Cards”), Claire Danes (Homeland”), Elisabeth Moss (“Mad Men”), Viola Davis (“How to Get Away with Murder”), Taraji P. Henson (“Empire”) y Tatiana Maslany (“Orphan Black”).

En el apartado cómico “Modern Family” aspira a hacer historia y obtener su sexto Emmy a la mejor serie de comedia, de forma que superaría el récord de cinco galardones seguidos que posee junto a “Frasier”.

Sus contrincantes son “Louie”, “Parks and Recreation”, “Silicon Valley”, “Transparent”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Veep”.

Más contenido de esta sección
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el sureste de Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros y generó daños en varios edificios y carreteras cercanas a la localidad de Tonosí, epicentro del temblor.
El Gobierno de Argentina autorizó el llamado a licitación pública para la construcción de una base militar naval en el extremo sur del país, en un punto cercano a las islas Malvinas, administradas por el Reino Unido y cuya soberanía reclama la nación suramericana.
La FIFA alertó que su servicio de protección en las redes sociales analizó más de 17,1 millones de publicaciones y comentarios relacionados con el Mundial 2026, de los cuales, 240.000 fueron identificados como ofensivos tras una revisión humana.
La sudafricana Navi Pillay, defensora de Nelson Mandela y exjueza de la CPI, ganó este viernes el Nobel de la Paz por sus esfuerzos a favor del derecho internacional cuando, según el jurado, la justicia está “bajo ataque”.
En Bolivia aseguran que Tatiana Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, estaría vinculada a la incautación de 11.800 litros de precursores de cocaína hallados en 59 barriles en San Lorenzo. La mujer guarda arresto domiciliario en el vecino país.
Los enviados del presidente estadounidense Donald Trump se reunirán el viernes en Miami con negociadores ucranianos para debatir “nuevas ideas” para poner fin a la guerra con Rusia, en un encuentro al que fueron invitados los europeos, dijeron a la AFP dos fuentes estadounidenses.