28 mar. 2024

Emotiva misa en Redacción de ÚH en memoria de las víctimas de la pandemia

En la jornada de ayer se realizó una misa en la Redacción del diario Última Hora por el descanso eterno de dos trabajadores de la empresa quienes fallecieron recientemente por Covid-19. Se trata de Héctor Vila y Ernesto Ovelar, ambos del área de Transporte, quienes no lograron acceder a una cama de terapia intensiva en medio del colapso sanitario que vive el país por la pandemia.

La ceremonia religiosa, presidida por el sacerdote Reinaldo Roa, también fue en homenaje a la vida.

Durante su homilía, el presbítero hizo énfasis en no desaprovechar el tiempo de vida para buscar lo que es bueno, lo que es correcto.

También dejar de lado el egoísmo. Recordó que todo lo que se haga en el presente, hechos positivos o negativos, tendrán sus frutos en el futuro.

“Que lo que yo haga hoy no sea solo para una apariencia, que mi limosna no sea para recibir aplausos, porque esas son solo recompensas del mundo, no la recompensa de Dios que es la vida eterna”, señaló el religioso.

En el momento de la oración pidió por el país, en especial por los gobernantes, para que pueda alejarse de sus corazones el deseo de la ambición, del poder, de la riqueza y piensen en la necesidad del pueblo. Además por las personas enfermas, las que están internadas y por sus familiares.

La oración fue en especial también por el descanso de los difuntos y para que sus seres queridos encuentren consuelo.

Víctimas

Tanto Héctor Vila como Ernesto Ovelar no lograron acceder a camas en la unidad de cuidados intensivos en la previsional. Ambos pertenecían al área de Transporte del diario Última Hora y contaban con más de 22 años de antigüedad.

Vila, jefe de Transporte, falleció en la noche del domingo 18 de abril en el pasillo de IPS Ingavi. Estuvo 10 días batallando contra la enfermedad. Durante ocho días la búsqueda por un cupo en UTI fue incesante de parte de sus familiares. Sin embargo, su partida llegó antes que la cama en Terapia Intensiva.

Ovelar falleció el viernes 11 de junio en IPS Central. El trabajador ingresó al centro asistencial el 30 de mayo pasado, con un fuerte dolor de cabeza que lo dejó inconsciente.

Los médicos le diagnosticaron en un primer momento meningitis, pero luego fue descartada esta enfermedad. Posteriormente le detectaron dos tipos de bacterias, y con el correr de los días contrajo Covid-19, lo que acabó deteriorando aún más su delicado estado de salud. Ambos compañeros son recordados por el espíritu servicial, por la entrega incansable al trabajo, por los miles de kilómetros recorridos en busca de noticias para los lectores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.