11 dic. 2025

Emotiva despedida recibió el cantante Odilio Román

Multitud. Mucha gente participó del entierro de Román.

Multitud. Mucha gente participó del entierro de Román.

Una multitudinaria despedida recibió el cantautor sampedrano Odilio Román (48), quien falleciera el domingo en horas de la mañana en la ciudad de Posadas (Argentina). Con dolor y pesar, la comunidad en pleno de San Pedro del Paraná (Itapúa) acompañó y rindió homenaje a quien fuera una de sus máximas voces de los últimos tiempos.

Román supo ganarse el corazón de propios y extraños con su peculiar estilo, con el que recorrió el país y el mundo, llevando en alto la cultura paraguaya. Visiblemente acongojada por la triste pérdida, la comunidad sampedrana acompañó a la familia de Odilio, primero en el velatorio, realizado en el Centro Social de San Pedro del Paraná, y después en la caravana fúnebre que trasladó los restos del músico hasta el cementerio de la comunidad.

Con lágrimas en los ojos y emotivas dedicatorias, los presentes despidieron al autor de innumerables canciones como Che la jardinero ha nde la yvoty, Che chica la iporãvéva, Ndajekehái de mi suerte, y otras que lo llevaron hasta lo más alto del cancionero popular.

Tras llegar el féretro al camposanto, fue leída la resolución municipal que destacaba su actividad artística e informaba sobre el asueto distrital por tres días. “Apreciado Odilio, hoy venimos en una de las tardes más tristes que les toca vivir a San Pedro del Paraná y José Leandro Oviedo. Venimos a acompañarte en tu última serenata, a darte el último aplauso y entregarle al cielo a uno de los más grandes exponentes de la verdadera cultura guaraní. Pe ñanemba’e teetéa... y que hoy se nos va como agua entre las manos”, indicó el profesor Antonio Molinas, durante la despedida.