Iniesta le dedicó el gol en la final de Sudáfrica a Jarque. Foto: EFE
La mujer y la hija del difunto Daniel Jarque González revivieron la final de la Copa del Mundo disputado en tierras sudafricanas. Martina y Jessica dirigieron un emotivo escrito a Andrés Iniesta, quien mostró una camiseta con dedicatoria al ex defensor del Espanyol en aquella ocasión.
El 11 de Julio del 2010 España derrotó por 1 a 0 a Holanda en la gran final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que se disputó en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo. A los 116 minutos de juego, Andrés Iniesta marcó un gol histórico para la furia roja que se consagraba por primera vez en su historia.
El “Cerebro” Iniesta arrancó la jugada con un taco y, tras una excelente asistencia de Fábregas, remató cruzado para desatar la algarabía de todo un país. Sin embargo, el gesto del mediocampista del Barcelona, posterior a su tanto, quedó grabado en la memoria de muchos y sobre todo, en la de los familiares de su difunto amigo.
El talentoso catalán dedicó su tanto a Daniel Jarque, que había fallecido 11 meses atrás por un paro cardíaco en la habitación de un hotel en Coverciano, cerca de Florencia, mientras estaba de pretemporada con su equipo. Meses más tarde, Iniesta donó al Espanyol la camiseta que tenía inscripta la dedicatoria al fallecido defensor periquito.
La carta dedicada a Iniesta es cuanto sigue:
Andrés,
Como ya sabes, hay fechas o situaciones que quedan grabadas en lo más profundo de nuestras almas, ya sea porque nos vemos envueltos por el dolor o porque incluso llegamos a llorar de alegría. Todo lo que vivimos es, en definitiva, lo que nos hace ser como somos…
Fuiste una persona muy especial en la vida de Dani porque él así lo sentía y de ese mismo modo nos lo quiso transmitir. Si tuviera que hacer un repaso de momentos que tienen que ver contigo, todos ellos serían capaces de dibujarme una sonrisa…
Recuerdo aquel 11 de Julio de 2010, en el que todavía no sé por qué algo me impulsó a sentarme frente a un televisor que hacía meses no miraba. Todavía forzándome en sacar adelante la situación a la que un día la vida me empujó… Presentía que algo bonito estaba por llegar. Alejada del fútbol y del mundo en general, conseguí meterme en el partido y finalmente emocionarme y llorar con tu dedicatoria. No sabría decirte por qué… Son esas cosas inexplicables, pero segundos antes del gol presentía lo que iba a suceder. Cubrí mis ojos con mi manos y empecé a llorar antes de que llegara el gol y posteriormente tu dedicatoria… Sentimientos a flor de piel que solo personas con una sensibilidad especial como tú, son capaces de conseguir.
Nunca me cansaré de darte las gracias por la inmensidad de tu corazón, por tu siempre saber estar, por tu humildad, tu predisposición y por ser siempre el mejor de los ejemplos; un espejo en el que muchos deberían mirarse.
Como las personas, también hay momentos en la vida que son especiales: seguramente todavía se te eriza el vello cuando recuerdas el primer momento en que tuviste a Valeria entre tus brazos… Ahora se acerca otro de esos momentos únicos a nivel profesional y queremos que sepas que, aun en la distancia, siempre estamos contigo.
Dani aprendió que la “Suerte” es algo que no se tiene, no existe, ni siquiera la buscó… Por eso no vamos a desearte suerte, simplemente deseamos con todas nuestras fuerzas que disfrutes de cada segundo de esta experiencia inolvidable que tienes la oportunidad de disfrutar. Al fin y al cabo las “sensaciones” son lo que quedan…
Os enviamos un abrazo muy especial para ti, Anna y Valeria.