21 ene. 2026

Emergencia sanitaria en Areguá

Medida. Se prohíbe circular en la compañía.

Medida. Se prohíbe circular en la compañía.

La Junta Municipal de Areguá declaró emergencia sanitaria en la Compañía Costa Fleytas por 60 días tras contagio masivo de Covid-19 en un matadero. El empleado de un establecimiento dio positivo a la enfermedad y habría contagiado a otras 28 personas.

Los ediles establecieron la obligatoriedad de las medidas sanitarias preventivas como evitar las aglomeraciones, reuniones sociales, actividades deportivas, además de restringir el tránsito de personas en la compañía Costa Fleytas, tanto en la vía pública como en cualquier vehículo.

Exigen el cumplimiento irrestricto del protocolo sanitario como el uso de tapabocas, lavado de manos y desinfección de áreas e instituciones públicas y piden acompañamiento de la Policía Nacional y del Ministerio Público.