Economía

Emblemas bajan el precio  de naftas por segunda vez en el mes

Las estaciones privadas aplicaron una pequeña reducción de G. 100 en los precios de las naftas de 90 y 95 octanos.

Con la ínfima reducción los nuevos precios quedaron de la siguiente manera: la nafta de 90 octanos G. 7.400 y la de 95 octanos G. 8.160, según se pudo observar en los carteles de la estaciones de Petrobras, Copetrol y Shell.

En el caso de las estaciones bajo el emblema de Barcos & Rodados la reducción se dio en la nafta de 88 y 93 octanos, que quedaron en G. 7.400 y G. 8.160, respectivamente, reduciendo sus precios por debajo de Petropar.

Esta es la segunda reducción que realiza el sector privado en el mes en sus naftas 90 y 95 octanos, mientras que la de 97 octanos no registró descuento. Lo mismo sucede en el caso del diésel, que sigue con tendencia alcista.

Recordemos que en los primeros días de noviembre tanto Petróleos Paraguayos (Petropar) como algunos emblemas privados alzaron los precios del diésel tipo I en G. 600, con lo cual este hidrocarburo alcanzó los G. 10.590. Posteriormente, una semana después, las estaciones de servicios privados aumentaron G. 300 sus naftas y G. 600 el gasoil común. Pero 10 días después tuvieron que volver a bajar de precios ya que la estatal anunció que mantendría sus precios hasta la quincena de diciembre.

Petropar se mantiene. Por su parte, Petropar mantiene fijos los precios en el caso del diésel Porã (tipo III) el precio es de G. 8.300, el diésel Mbarete G. 10.590 en la nafta Kape (de 88 octanos) G. 7.500, la nafta Oikoite (93 octanos) cuesta G. 8.260, y la nafta Aratiri de 97 octanos tiene un valor de G. 9.190.

Cabe recordar que Petropar vende en sus estaciones propias el gasoil común Porã a G. 7.700 y la nafta de 93 octanos a G. 7.960 el litro.

El presidente de Petropar, Pedro Román, manifestó en su momento que la empresa estatal estará recibiendo desde la segunda quincena de diciembre varias entregas de combustibles que deben totalizar 40 millones de litros. Recién en ese momento se analizarán nuevos precios para sus estaciones de servicios.

Brend baja. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó el viernes en el mercado de futuros de Londres en 84,03 dólares, un 1,28 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,09 dólares respecto a la última negociación.

El temor a un descenso de la demanda de petróleo desde China ante el incremento de casos de coronavirus en el gigante asiático continuó pesando sobre la cotización del Brent. El barril

de referencia europeo cierra la semana con una caída del 4,10% respecto al cierre del viernes anterior (87,62 dólares). EFE.

  • 7.400 es el nuevo precio de la nafta de 90 octanos tras una segunda reducción que realizan los privados en el mes.
  • 8.190 pasó a tener el precio de la nafta de 95 octanos en las estaciones de servicio privados desde este jueves.

Dejá tu comentario