Sucesos

Embisten canoa llena de estibadores y desaparecen cuatro en el Paraná

Un menor de 16 años fue el primero en llegar a la orilla y avisar sobre la tragedia. Embarcación de la Policía Federal brasileña habría hecho zozobrar el bote que cruzaba el río clandestinamente.

Un grupo de estibadores que cruzaban el Paraná en una precaria canoa naufragó en medio del río, luego de que uno de mayor porte lo hiciera zozobrar, al embestirla. Un menor de 16 años fue el primero en llegar a la ribera y pidió auxilio a la Policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:20 horas. Inicialmente se mencionó que eran doce las víctimas, pero a medida que avanzaba la noche se redujo a ocho, de los cuales cuatro habrían podido salvarse al nadar hacia la costa.

Los estibadores volvían del Brasil y fueron embestidos por una patrulla de la Policía Federal, de acuerdo a un memorándum preliminar emitido por la Comisaría 6ª de ciudad Presidente Franco. Sin embargo, Augusto Rodrigues, jefe del Núcleo Policial Marítima de la Policía Federal (Nepon), informó anoche que ninguna embarcación de su unidad estuvo en el río ayer, solo las embarcaciones de la Marina paraguaya.

Personal de la Base Naval del Este inició anoche la búsqueda de los desaparecidos. La oscuridad dificultaba el trabajo, pero los militares señalaron que seguirán patrullando el sector.

El naufragio confirma la información extraoficial de que tanto paraguayos como brasileños todos los días estarían cruzando la frontera en forma clandestina, ante el casi nulo control por autoridades.

El presidente Mario Abdo Benítez recorrió por agua ayer, tras el envío de refuerzos a la Base Naval del Este para intensificar la patrulla en el río.

La Policía Nacional estuvo trabajando hasta la medianoche en busca de la confirmación de los datos de los supuestos desaparecidos y los que pudieron salvarse, buscando a los familiares.

El menor ganó la orilla del Paraná en el sector del muelle ubicado en el atracadero del bario Remansito.


Los náufragos y los desaparecidos
Los familiares de dos de los desaparecidos confirmaron las identidades de Celso David Molas Cabral y José Antonio Molas Cabral. Los otros serían Jonatan Nahuel Báez Elizaul (19) y Javier Molas. Los que pudieron salir serían estarían identificados como Marcos Báez Elizaul, Jorge Molas Cabral, un tal Jorge Alias Nambi y otro identificado solamente como Nelson.

Dejá tu comentario