23 dic. 2025

Embarazada e hijos asesinados por supuesta secta religiosa

Una mujer embarazada y sus cinco hijos menores de edad, además de otra persona, fueron asesinados y enterrados en una fosa por miembros de una supuesta secta religiosa que actuaba en una remota área indígena.

Panamá-asesinato-secta religiosa.jpg

Diez supuestos pastores de la secta La Nueva Luz de Dios fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional.

Foto: midiario.com/

Siete cadáveres fueron encontrados en una fosa ubicada en una apartada zona de la comarca Ngäbe Buglé, Panamá, donde fueron rescatadas otras 15 personas heridas y golpeadas, secuestradas por supuestos miembros de una secta que los sometió a ritos exorcistas.

“El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con siete cadáveres, correspondientes a seis menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años. Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de cinco de los menores”, publicó el organismo judicial en su cuenta de Twitter.

Diez supuestos pastores de la secta denominada La Nueva Luz de Dios fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional y trasladados el miércoles desde la aldea indígena Alto Terrón hasta la ciudad de Santiago de Veraguas.

La Fiscalía dijo este jueves que “todos los presuntos autores del hecho han sido aprehendidos y serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado”.

“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios”, añadió la Fiscalía en sus mensajes en la red social.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura, y que entre los detenidos por este caso hay familiares de las víctimas.

La cadena Telemetro informó que uno de los supuestos miembros de la secta presuntamente asesinó a su hija y a sus cinco nietos menores de edad porque “no querían convertirse”.

La Fiscalía no dio detalles del séptimo cadáver que, de acuerdo con algunos reportes de prensa, corresponde a un adolescente de 17 años.

El miércoles se informó que todos los cuerpos fueron identificados por sus familiares y que se encontraban en estado de descomposición.

Las labores de los forenses fueron arduas dado que la fosa está en un lugar muy apartado, de muy difícil acceso, en medio de una selva húmeda y a unos 2 kilómetros de distancia de la aldea Alto Terrón. Algunos habitantes guiaron hasta allí a las autoridades.

Los medios locales señalaron que los presuntos pastores son indígenas de la misma comarca, pero no está claro cuándo ni dónde surgió la secta La Nueva Luz de Dios.

A estos pastores se responsabiliza de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Vega, dijo el miércoles que en la aldea indígena “se manejan muchas versiones” sobre lo ocurrido, una de las cuales indica que llegaron a ser más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, respondió este martes a una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de la Navidad que pide cuidar “a quienes atraviesan mayores fragilidades”, y afirmó que valora “el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común”.
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.
Los ciudadanos de Corea del Sur deberán utilizar un programa de reconocimiento facial en tiempo real para abrir nuevas líneas de móvil a partir de este martes, tras la entrada en vigor de una nueva medida en periodo de prueba con la que las autoridades pretenden enfrentarse a las estafas telefónicas.
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.