Política

Embajador hebreo expresó su dolor y se fue del país ayer

 

El embajador del Estado de Israel, Zeev Harel, se despidió de Paraguay a través de su cuenta en Facebook, en la misma tarde del miércoles, convocado por su Gobierno que dispuso el cierre de la representación diplomática en Asunción como reacción a la medida adoptada por el Ejecutivo paraguayo de regresar a Tel Aviv la Embajada que Horacio Cartes había mudado a Jerusalén. Con un emotivo mensaje, el diplomático hebreo que había llegado a Paraguay en noviembre de 2017 comunica su partida, que se dio ayer, y se excusa por no haber podido responder a los mensajes que le escribieron.

Resaltó que debió marcharse inesperadamente y que le “encantó” estar en Paraguay. La Embajada de Israel en Paraguay se reabrió oficialmente en el 2015, tras 13 años de haberse cerrado por razones presupuestarias. Funcionó provisoriamente en un edificio de la zona corporativa de Asunción, luego se mudó al World Trade Center, y el embajador fue Peleg Lewi.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dispuso cerrar la Embajada casi inmediatamente después de conocerse la vuelta de la Embajada paraguaya a Tel Aviv.

Dejá tu comentario