Política

Embajador Arriola no regresará a Asunción

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores valora las gestiones del embajador Julio César Arriola, en la representación permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, por lo que descarta cualquier cambio en esta misión.

Entre las posibles promociones y rotaciones en el servicio exterior, fuentes diplomáticas consultadas señalaron la posibilidad de esta movida: Que Arriola regrese al servicio local para algún cargo de relevancia, y que lo reemplace en el cargo la actual directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Estefanía Laterza.

Sin embargo, ayer, desde el servicio de Prensa de la Cancillería Nacional confirmaron que tal rotación no está prevista porque ambos funcionarios están ejerciendo satisfactoriamente sus respectivas funciones.

En otro orden, en la fecha está prevista la entrevista de rigor de Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del MRE, candidato a embajador ante la Aladi y el Mercosur, con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores. Estos deben dictaminar luego sobre el pedido de acuerdo constitucional para la designación del nuevo embajador que envió el Poder Ejecutivo.

La representación para la que proponen a Olmedo tiene su sede en Montevideo, Uruguay.

Dejá tu comentario