País

Embajada francesa proyecta apoyar mejoras en hospital

 

Con la infraestructura en deterioro en varios puntos recibieron ayer en el Hospital Nacional de Itauguá al embajador francés, Emmanuel Cocher, quien arribó con el objetivo de una futura cooperación entre ambos países en beneficio del lugar.

Durante el recorrido, la directora del Hospital, la doctora Yolanda González, mostró al diplomático el estado del centro, donde se puede observar el mal estado de pisos, paredes y también instalaciones como la zona de limpieza ubicada en la planta baja.

Incluso, hay zonas muy antiguas donde la iluminación es escasa pese a la complejidad de las atenciones públicas que brindan en Itauguá.

El posible convenio tiene por meta una colaboración de especialistas del país galo, similar a una que se realizó hace unas tres décadas, según informaron desde Salud Pública.

Como primer punto de la colaboración, se buscará la revitalización de todo el centro hospitalario, principalmente en zonas de mayor necesidad.

“Ojalá que la visita del embajador se traduzca en una decisión entre Paraguay y Francia para el beneficio de los miles de pacientes que llegan diariamente a este hospital”, manifestó González. La doctora informó que respondió a todas las consultas de Cocher sobre el sitio.

Una cooperación anterior se emprendió en 2019, con el AP-HP Internacional (Assistance Publique – Hôpitaux de París).

Dejá tu comentario